19 ene. 2015

Los hijos de Daes de Jorge A. Garrido








Título: Los hijos de Daes.
Autor: Jorge A. Garrido.
Editorial: Autoedición.
Año de lanzamiento: 2015.
Género: Fantasía.


Sinopsis:

El joven Cíos vive al fin una época de relativa tranquilidad, como el resto de los habitantes del continente. Sin embargo, dicha calma va a ser alterada cuando en sueños reciba el mensaje de una persona de la cual creía que nunca más sabría nada nuevo. Al despertar aún duda si únicamente se trata de un sueño más, como las pesadillas que cada noche le atormentan, pero, fuera real o no, es consciente de que tienen un importante asunto que atender. Y es que los cabos sin atar del pasado aún pueden pasarles una muy cara factura...

Tercera entrega de la saga Ojos de reptil, en la cual se cierran viejos asuntos que muy pocos en el continente conocían y que debieron haberse solucionado hacía mucho tiempo. La pregunta a hacerse ahora es: ¿será demasiado tarde para reaccionar?



Opinión personal:

Hoy traigo mi opinión sobre Los hijos de Daes , la tercera parte de su saga Ojos de reptil. 

Como ya dije anteriormente, estaba cansada de la fantasía generalizada hoy día, donde proliferan criaturas, ambientaciones, incluso argumentos que todos relacionamos con un autor, que evidentemente es un exponente de referencia en este genero, pero que no por ello asegura una buena historia por el hecho de imitarlo. 

Los libros de Jorge suponen una bocanada de aire fresco. Ligeros, amenos y divertidos, huyen del encorsetamiento y la excesiva solemnidad que abunda en la fantasía. A veces, solo buscamos desconectar y divertirnos cuando leemos, sin mensajes ocultos y reflexiones mas allá del entretenimiento. 
El autor hace gala de un derroche de imaginación excepcional, pues en ningún momento de las tres novelas he asociado una escena a ninguna otra ya creada y que yo conozca, claro 



. La saga Ojos de reptil se desarrolla en un universo complejo, poblado de multitud de razas, que si bien no siempre son nuevas, han recibido un tratamiento distinto al convencional. Abundantes personajes, historias paralelas que se entrecruzan y una muy bien llevada alternancia entre pasado y presente, conforman el complejo entramado de estas novelas. 

Por ultimo decir, que en este tercer volumen se da sobrada explicación a cualquier duda que haya podido ir surgiendo a medida que avanzábamos en la lectura. No quedan cabos sueltos ni historias abiertas. 

Gracias Jorge, porque me he emocionado, me he reído, he sufrido, incluso he llegado a detestarte un poquito en ocasiones, pero ante todo, me lo he pasado de maravilla. 


Recomiendo mucho la lectura de estas obras.




Para más información sobre el autor y su obra visita: www.delaplumaalaweb.com 





María Martínez Ovejero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario