20 jul. 2015

Los crímenes azules de Enrique Laso.






  • Título: Los crímenes azules.
  • Autor: Enrique Laso.
  • Editorial: Autoedición.
  • Año de publicación: 2015.
  • Género: Novela negra.


Sinopsis:

Los cadáveres de dos jóvenes hallados en la orilla de un lago de forma casi simultánea. Un condado cuyos habitantes guardan oscuros secretos. Un prometedor agente especial de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI asignado al caso. Un crimen sin resolver similar acaecido diez años antes... Sumérgete en una intrincada investigación que hará las delicias de los amantes del género.

Opinión personal:

Un autor y una obra completamente desconocidos para mí, a los que decidía dar una oportunidad.

Debo confesar  que al comprobar que la narración se hallaba ambientada en Estados Unidos, sentí una ligera punzada de decepción y contrariedad, aunque nada más comenzar su lectura, rápida, bien documentada y ciertamente atrapante, hizo que cambiara de opinión y pude ver que la labor de investigación del autor sobre metodología y perfiles criminales, había sido exhaustiva  y con unos excelentes resultados que hacen de la novela una lectura ligera, ágil y adictiva, que en todo momento mantiene activa la mente, del lector sin momentos vanos o vacíos de contenido.

Personajes bien definidos y con personalidades poco comunes ponen la nota característica a esta novela que se adentra en la psique, tanto del autor de los crímenes presentados, como de los investigadores y la lista de sospechosos y secundarios que desfilan frente a los ojos del lector.

Como única nota discordante puedo añadir el hecho de que en ocasiones parecía sobrevolar cierta falta de naturalidad y espontaneidad en los diálogos, así como en los encuentros entre personajes, algo forzados. Por lo demás, una lectura de lo más entretenida y recomendable.

María Martínez Ovejero.

2 comentarios:

  1. ¡Excelente! yo estoy terminándolo y va muy bien la lectura. Saludos!
    Sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que ha estado muy bien, Sol. Un besote y gracias por pasarte

      Eliminar