17 jul. 2015

Sin retorno de Susana Rodríguez Lezaun.




  • Título: Sin retorno.
  • Autor: Susana Rodríguez Lezaun.
  • Editorial: Debolsillo.
  • Fecha de publicación: Mayo de 2015
  • Género: Novela negra.




Sinopsis:

Hace tiempo que Irene Ochoa se siente atrapada en un callejón sin salida cuyos muros se estrechan a medida que los abusos por parte de Marcos, su marido, se convierten en una rutina. No hay otra opción: la vida de Marcos o la suya. La oportunidad se presenta un miércoles cuando él llega más borracho de lo normal y, tras un par de tragos, se queda dormido. Horas más tarde, los bomberos y la policía investigan las causas de un incendio que se ha cobrado la vida de Marcos. Todo ha salido según lo planeado, pero hay algo que Irene no puede controlar. Aquella misma noche en la que apenas empieza a saborear la libertad conoce al hombre que podría arrebatársela: el inspector David Vázquez, el encargado del caso. Empieza así una relación marcada por la pasión, el anhelo y el peligro.

Mientras Pamplona sigue conmocionada por el accidente, el inspector Vázquez deberá resolver uno de los casos más escabrosos de su carrera: varios peregrinos del Camino de Santiago han aparecido muertos en Roncesvalles, a solo unos kilómetros, y todo apunta a que ha sido obra de un asesino en serie.

Opinión personal:

Comencé la lectura de esta novela con unas altas expectativas que a medida avanzaba en su lectura se han ido diluyendo. Lo que prometía ser una novela negra en toda regla, dio paso a una escabrosa historia de amor entre un policía y la "víctima" de uno de sus casos, dejando prácticamente de lado el verdadero potencial de la novela, que a mi parecer, eran los cruentos asesinatos que se estaban llevando a cabo en los inicios del Camino de Santiago, y que tras una escasa concesión de páginas, se resuelven con más pena que gloria.

En cuanto a la narrativa de la autora, decir que es correcta, sin alardes ni grandes demostraciones y que, siempre desde mi punto de vista, abusa en demasía de unas descripciones que hasta a una amante del realismo detallado como yo, le han resultado pesadas en ciertos momentos.

Por lo demás una historia entretenida, sin más pretensiones, aunque la escritora pone de manifiesto el meticuloso conocimiento de los escenarios utilizados, o una muy cuidada documentación sobre los mismos.

María MArtínez Ovejero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario