22 jul. 2016

Los ángeles de hielo de Toni Hill






  • Ttulo: Los ángeles de hielo.
  • Autor: Toni Hill.
  • Editorial: Grijalbo.
  • Fecha de lanzamiento: marzo de 2016.
  • Género: Novela negra.


  • Sinopsis:

    En la Barcelona de 1916, Frederic Mayol, un joven psiquiatra, se ve enfrentado a un misterio que afecta a la mujer que ama y a su lugar de trabajo: un sanatorio donde aún flotan tenebrosos secretos que se remontan aun pasado reciente, cuando el edificio alojaba un internado para señoritas de buena familia, el Colegio de los Ángeles.

    Para descifrar la verdad Frederic deberá sumergirse en los sentimientos más recónditos y perversos del ser humano, emprendiendo una investigación absorvente de la que nadie, ni siquiera él, saldrá indemne.

    Opinión personal:

    Escrita con una pluma exquisita, que desde las primeras páginas y sus evocadoras descripciones nos trasladará sin dificultad  a lugares tan conocidos como la Mansión de Bly de la famosa novela Otra vuelta de tuerca, del escritor británico Henry James, o a la celebérrima Thornfield Hall, escenario de Jane Eyre de Charlotte Brontë; ambas representantes incuestionables de la novela gótica del XIX.

    Toni Hill recrea con maestría el ambiente de las lúgubres y siniestras narraciones góticas decimonónicas con un encanto que desborda las páginas de la novela. Desde las primeras líneas el lector se verá inmerso en una serie de acontecimientos luctuosos que en ocasiones costará discernir si forman parte de una realidad oscura y sórdida procedente de lo más oscuro de la mente humana, o responden a acontecimientos paranormales que carecen de una explicación empírica.

    Un desarrollo marcado por unos tempos precisos, sin necesidad de precipitarse en momento alguno, y un desenlace lógico y en perfecta armonía con el resto de la narración, convierten a la obra de Toni Hill en una de las más elegantes de los últimos años y un regalo incuestionable para los amantes de la literatura gótica.

    María Martínez Ovejero.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada