17 ene. 2015

El murmullo de la batalla de Jorge A. Garrido











Título: El murmullo de la batalla.
Autor: Jorge A. Garrido.
Editorial: Autoedición.
Año de lanzamiento: 2015.
Género: Fantasía.


Sinopsis:

El rey Flojan de Jálova está dispuesto a hacer realidad el sueño de su padre: La conquista de reino de Fránel. Para ello, y gracias a la intervención de Saguia, una fabulosa hechicera que desde hace años se ha ganado su ciega confianza, los dragones marrones lucharán por primera vez de su lado. Sin embargo, parece que Saguia tiene sus propios planes, en paralelo a los de Flojan. Para todos ellos, un paso en falso puede suponer perderlo todo, en un combate que va mucho más allá del conflicto armado.

En este segundo volumen de la saga Ojos de reptil, el lector conocerá lo ocurrido quince años antes de la primera novela, el rumbo que a punto estuvo de seguir el continente y el por qué de la forma de actuar y pensar de algunos de los protagonistas del primer libro. Se trata de uno de los periodos más importantes de la historia de Felácea, que dará pie a un futuro realmente incierto para aquellos que lo habitan. 



Opinión personal: 

Esta novela constituye la segunda parte de la Saga Ojos de reptil de Jorge A. Garrido, compuesta por I: Cautivo de las Tinieblas, II: El murmullo de la batalla y III: Los hijos de Daes.

Siempre he sido un poco reticente a las precuelas, pero como una de las principales causas por las que leo es que creo firmemente en que cada libro supone una puerta a un mundo nuevo, me lancé sin pensarlo a través del portal. Y... ¿qué fue lo que encontré?


Hallé un mundo que había dejado hacía poco tiempo, pero tan cambiado que casi ni yo misma fui capaz de reconocerlo. Unos personajes que ya nos fueron presentados en Cautivo de las tinieblas, pero... quince años más jóvenes. Llenos de vida, cargados de ilusiones, de planes de futuro, de amor... 


Jorge, ha dado un vuelco a la saga que empezó con un carácter ligeramente juvenil y abierto a un público lector generalizado, para conferir a su obra un nuevo, marcado y acertadísimo estilo épico. 

Nos adentraremos junto con un grupo de cinco amigos y sus correspondientes monturas aladas en el duro y más que secreto entrenamiento que el Reino de Fránel tiene deparado a sus mejores.  

Lejos de pensar en un incidente bélico inminente, nos describe su día a día, de un modo claro, conciso, agradable y distendido. 

Pero no podemos quedarnos aquí, en Fránel, porque Jálova, el reino enemigo, ha buscado aliados entre la casta no muy apreciada de los hechiceros, con Saguia al frente; una joven sin escrúpulos, que ostenta un gran poder mágico y que no va a detenerse ante nada para lograr sus objetivos: devolver a su gente el lugar que siempre debieron ocupar. 

Personajes que amarás, odiaras, que a través de las páginas se ganarán tu respeto, tu simpatía... Sobrevolarás lugares que rezuman vida y,por supuesto, magia. Lo que es seguro, es que no quedarás indiferente si decides aventurarte por Felácea y conocer a sus moradores. 

En mi opinión no te defraudará y volverás imbuido de honor, de reconocimiento y prendado de unos personajes que, pase lo que pase, siempre tienen como objetivo salvar su propio mundo, llegando a olvidarse de sus propias vidas. 

En cuanto al estilo literario del autor solo puedo decir que haber leído tantísimo me permite tomarme la licencia para poder afirmar, sin temor alguno a equivocarme, que su prosa, el carácter y hasta el "tono" en general de la novela, han sufrido un gran avance en el segundo volumen. Una madurez en la escritura que únicamente puede conseguirse con la mucha dedicación y con el enorme amor y respeto que este chico tiene por lo que hace. 


Gracias Jorge por una nueva aventura.




Para más información sobre el autor y su obra visita: www.delaplumaalaweb.com 



María Martínez Ovejero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario