17 oct 2015

Reseña de "Tierras de luz, Tierras de sombra" por Mel García.

He terminado de leer Tierras de luz, Tierras de sombra de María Martínez Ovejero.

Son contadas las ocasiones en las que leo un libro de género fantástico, y no porque no me gusten, al contrario, me fascinan tanto esos mundos que al terminar de leer y ver la realidad en la que me encuentro, me decepciono y cuando eso sucede siento, como en este caso, que me falta el corazón, siento un nudo en el estómago y mi cabeza no funciona correctamente (bueno, rara vez lo hace, pero en casos así peor aún).

Ya desde un principio fui reacia a leerlo, precisamente por evitar esa sensación, pero cuando leí una reseña que hicieron en el blog "Bruja malvada busca lobo hambriento", lo divertido que parecía y la forma en que comentaron "se describía todo al detalle" (otro motivo que me echaba para atrás a la hora de su lectura, pues en mi opinión hace pesado el libro), por una vez hizo el efecto contrario y me empujó a decidirme a leerlo finalmente.

Sinopsis:

Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el peligro y... ¿la traición?

Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una Reina que pondrá fin a la oscuridad.

Opinión:

Antes de comenzar con el libro, leí comentarios en busca de opiniones para ver si me decidía a leerlo o lo dejaba pasar, y he de deciros que María ha hecho, a mi parecer, más que un buen trabajo; realmente se ha superado a sí misma con referencia a su anterior libro (Recuérdame, también publicado por Éride y de género totalmente distinto). Se nota su crecimiento como escritora, he descubierto que esa cabeza esconde un engranaje preciso y la forma de enlazar momentos, con personajes y consecuencias es realmente admirable (al menos para mí ha sido así). Lo que no ha cambiado, y es un gran punto, es su forma de escribir: fácil comprensión, lectura rápida y muy ligera, ingredientes fundamentales para que me leyese esta primera parte en solo cuatro días. Y aunque en cierto momento, en un cambio de escenario me frenó un poquito las ganas de continuar, me decidí a terminarlo y es en este momento, en el que siento que con el final de esta primera parte se fue mi corazón, cuando tengo muy claro que ha sido una de mis mejores lecturas en los últimos años.

Así que, queridos lectores y compañeros, no os perdáis la oportunidad de leer esta hermosa obra de fantasía que os recomiendo totalmente (y quién diga lo contrario o no tiene gusto o no sabe lo que dice :P) y que pronto estará disponible y lo promocionaré en mi muro, pues cambiará algo en vosotros.

María, muchas gracias por dejarme formar parte de algún modo de este nuevo trabajo, ha sido un placer reseñarlo desde este pequeño y humilde espacio que es mi muro.

Mel García.

Enlace al muro de Facebook de Mel garcía.