27 oct 2015

Reseña de "Tierras de luz, Tierras de sombra" por "Laberinto literario" en su página de Facebook.






Opinión personal:

En un principio conocemos a Adelle, una joven que vive en Francia, a comienzos del S XIX, en la casa de su padrino. Desde la primera página demuestra un carácter bastante particular, una protagonista de rasgos bastante feministas, orgullosa y tenaz, que hace todo lo que, para la época, no es propio de una dama. Tenemos un personaje resistente al matrimonio premeditado, a hacer algo solo porque se lo manden; pero a la vez, sabemos que no es una rebelde sin causa. Ciertos sucesos de su infancia influyeron en gran parte en lo que ella es. Destaco su personalidad porque es lo que valoro de las novelas situadas en estos tiempos: la constante lucha por defender los ideales, sin importar la adversidad. No obstante en la primera parte del libro me costó mucho conectar, porque veía más a una niña mal criada y la trama no avanzaba, hasta que llegas a un punto y ¡WOW!, todo se torna emocionante.

Conocer a Guy, el hijo de su padrino, (página 13), su combinación PeloNegro-OjosAzules, fue la que activó mi interés XD. Además de su relación cercana y comprensiva.

Por otra parte, de aquí en adelante, esta es una novela de fantasía, que nos muestra un mundo paralelo, con personas que dominan la magia por medio de los elementos naturales (tierra, agua, aire y fuego), amenazado por la oscuridad. Necesitan urgente la ayuda de la Elegida, anunciada hace bastante tiempo en una profecía como la salvadora, y adivinen quién es... ¡Exacto!, sin saber, nos transportamos junto con Adelle y los cuatro magos que mejor dominan la magia para cada elemento, a esta travesía de otro mundo.

En Tierras de luz, Tierras de sombra se tocan temas como los prejuicios, haciéndonos reflexionar acerca de qué tan real es nuestra concepción de lo bueno y lo malo. ¿Es todo blanco o negro? ¿Y si todo lo que te han enseñado desde pequeño no era como lo decían? ¿Qué tan bien conocemos el origen de nuestras ideologías?, y lo más importante, ¿a cuánto de esto resiste nuestra lealtad?

La verdad, este libro me sorprendió gratamente, llegó a mi por su escritora, María Martínez Ovejero, pues sinceramente antes no había escuchado de él. Muchas gracias por la oportunidad.

Si te gustan las historias de fantasía como El trono de cristal, Sombra y hueso (de Grisha), o El gremio de los magos, esta historia llena de magia, aventura, peleas y conflictos sentimentales te va a encantar. De verdad, vale la pena darle una oportunidad. :D

PD; El final ¡ME ENCANTÓ! NECESITO LEER LA SEGUNDA PARTE.

Laberinto literario.

Enlace a la reseña en su página de Facebook.

3 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro! Todo el mundo habla muy bien de el, asi que tendré que pecar y comprármelo pronto jaja
    Un saludo 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho que te llame la atención! Me encantaría que lo leyese y conocer tu opinión. Ya están disponibles las 4diciones nuevas.
      ¡Mil gracias! Un besote enorme.

      Eliminar
    2. ¡Me alegra mucho que te llame la atención! Me encantaría que lo leyese y conocer tu opinión. Ya están disponibles las 4diciones nuevas.
      ¡Mil gracias! Un besote enorme.

      Eliminar