13 jun. 2015

Mosquitos en tu alcoba de Nuria C. Botey








Título: Mosquitos en tu alcoba.

Autor: Nuria C. Botey.
Editorial: Amargord Ediciones.
Año de lanzamiento: enero 2014
Género: Microrrelato.




Sinopsis:


"Mosquitos en tu alcoba" es una colección de cien relatos de ficción mínima divididos en dos partes bien diferenciadas: "Circo de pulgas" y "Graffiti en el muro".



Unidos en un mismo libro por el nexo de lo extraño y lo sobrenatural que se superpone a la realidad cotidiana, los microrrelatos que componen este libro pretenden fijar la atención del lector en los gestos más pequeños de la vida que nos rodea.




Mientras que los textos de "Circo de pulgas" tienen longitudes variables que van desde los dos renglones hasta los cuatro o cinco párrafos, las historias de "Graffiti en el muro" no superan nunca los 140 caracteres, tal y como exige la microficción en Twitter.




Opinión personal:




Nunca imaginé que un compendio de microrrelatos pudiera ocultar tanto en tan moquitas líneas.
Mi enhorabuena Nuria, por ese gran desparpajo, ese derroche de humor negro y ácido a partes iguales. Me ha encantado reconocer a un par de “famosos asesinos” y reírme con más de una de tus lacerantes ocurrencias.
Un libro completamente diferente, que te sorprenderá, que señalizarás por alguna de sus curiosas citas, como yo hice y que por supuestos recomendarás y tardarás en olvidar.

Sugerente para aquellos que viajan y se aburren, para los que esperan y desesperan, para los que no saben qué hacer con las manos... un libro para todos y todas, sin excepciona.



Manejable, facil de transportar y sumamente entrañable.Y para hacer honor a lo dicho os dejo dos extractos:


No pensaba volver a la vida, pero me dolió en el alma que dejaras de traerme flores. Y un alma atormentada no pinta nada en el cielo.
Cada semana parte del Tánger una patera que jamás llega a Tarifa. Apodan Caronte a su capitán.




María Martínez Ovejero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario