9 ago. 2015

Martyrium de Nieves Abarca y Vicente Garrido




  • Título: Martyrium.
  • Autor: Nieves Abarca y Vicente Garrido.
  • Editorial: Versátil.
  • Año de publicación: mayo de 2013.
  • Género: Novela negra.


Sinopsis:

Cuando la Magistrada Rebeca de Palacios recibe un extraño correo enviado por un desconocido, todo su mundo se tambalea: su hija Marta, una joven estudiante de arte dramático ha sido secuestrada en Roma, y Rebeca ha de declarar inocente al hombre al que dentro de poco va a juzgar, o Marta morirá.

La inspectora de la policía Nacional Valentina Negro, amiga de la infancia de la Magistrada, se ve obligada a ir a la Ciudad Eterna en una misión personal para liberar a Marta. Pero en Roma no solo hay un secuestrador, también hay una asesino apodado "Il Mostro" que ha conmocionado la ciudad durante los helados carnavales.

Mientras Valentina está en Roma, el criminólogo Javier Sanjuan acude tambien a la ciudad invitado por Alessandro Marforio, el millonario hermano de una de las supuestas víctimas de "Il Mostro" para que le ayude a capturar al asesino de forma extraoficial. Sanjuan y Valentina se verán envueltos en una intriga endiablada en la que confluyen el Vaticano, el mundo de la política y los hombres y mujeres sin escrúpulos.

Opinión personal:

Aún ya conociendo a estos autores debo decir que jamás defraudan y nunca dejan de sorprender. Con una trama rápida y ágil, hasta el punto de llevar al lector de unos lugares a otros en cuestión de líneas, consiguen que seas del todo incapaz de soltar el libro en algún momento y que aproveches cualquier minuto vacío para descubrir qué nuevas y diabólicas pruebas habrá deparado la maquivélica mente de Nieves Abarca para sus personajes.

He disfrutado como hacía tiempo no lo conseguía con una novela negra, que en ningún momento ha dado lugar al tedio o al tan temido por los autores "a ver si se acaba de una vez". Esta curiosa pareja de papel y pluma vuelven a encandilarnos con sus puestas en escena y su naturalidad libre de tapujos para tratar cualquier tema que añada intensidad al argumento.

Para mí, sin duda, han superado el nivel de Crímenes exquisitos, multiplicando su velocidad y agilidad lectora, así como sabiendo jugar más y mejor con un lector que espera de todo en todo momento. 

De nuevo un trabajo sin peros, que siguiendo su línea, deseo, sea aún más rabiosamente entretenido en la tercera parte, que ya me aguarda para su pronta lectura.

María Martínez Ovejero.

1 comentario:

  1. Hola! Me ha gustado tu reseña. No he leído nada de estos autores pero la portada me llama mucho la atención. Lo apuntare en mi lista de libros pendientes, seguro que me gusta. Un besito!

    ResponderEliminar