11 ago. 2015

Alex de Pierre Lemaitre




  • Título: Alex.
  • Autor: Pierre Lemaitre.
  • Editorial: Grijalbo.
  • Año de publicación:  2013.
  • Género: Novela negra.


Sinopsis:

Alex, una hermosa joven de treinta años, es secuestrada en plena calle por un desconocido. Tras golpearla salvajemente, el hombre la encierra en una nave abandonada, dentro de una caja de madera que cuelga del techo, donde la deja expuesta a una muerte horrible. Cuando el comisario Camille y su equipo dan con el lugar, días más tarde, esperan encontrar una mujer medio muerta... pero Alex ha logrado escapar. Pronto Camille se da cuenta de que no se trata de una víctima más: la mujer se ha marchado sola, herida y desnutrida, pero hace todo lo posible para evitar a la policía. ¿Por qué? ¿Qué tiene que ver el secuestro con su pasado? ¿Y con los cadáveres que empiezan a aparecer horriblemente asesinados? Alex tiene heridas en el cuerpo y en el alma que aún no han cicatrizado... y nada puede interponerse en su camino.

Opinión personal:

Si has leído a Pierre Lemaitre, sabes que te sorprenderá, que te mantendrá unido a sus páginas como si tu vida misma dependiera del desenlace de su historia; y si no lo has hecho y decides darle la oportunidad, lo comprobarás de inmediato.

Una novela tan abrumadoramente rápida, que pasarás horas inmerso en sus retorcidos reveses sin apenas darte cuenta de que el reloj ha ido desplazando sus manillas. Cautivadora, inquietante, poderosa y envolvente, Alex, pondrá, una vez más de manifiesto que hay heridas que no puedes aspirar a que el tiempo cure y pensar que entonces podrás vivir tranquilo. Hay cuentas que deben saldarse para poder descansar.

Sin duda, una novela imprescindible para los amantes del género negro. No te la pierdas.

María Martínez Ovejero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario