11 abr. 2016

Aclaración de mi postura ante los ejemplares de promoción para blogs.

Es lo último que voy a decir sobre este tema y espero que quede zanjado,  al menos por mi parte será así.
Parece que hay personas que carecen de vida propia y necesitan llenar sus vacíos tergiversando y victimizándose para suscitar  fingida compasión y muestras de cariño.
Creo que no hay ni una sola reseña,  positiva o negativa, que no haya agradecido debidamente durante estos años. He pedido disculpas, públicamente y de forma reiterada, por los errores cometidos en la primera edición de "Recuérdame ",  por permitir que se comercializara con errores de tipografía.
Jamás he antepuesto mi "talento"(que ni siquiera apostaría ostentar) al de nadie, ni he osado compararme con ningún autor, y menos con Laura Gallego (a la que admiro y cuyo lugar en la literatura está plenamente justificado por su buen hacer), como se está diciendo.
El tema que se ha tratado aquí es mi indignación hacia determinados bloggers (que no todos y ya no sé cómo decirlo) que reclaman de manera insistente e irrespetuosa ejemplares en físico de forma gratuita (algunos, simplemente, para tener las dos ediciones porque ya se beneficiaron del catálogo de Éride en las anteriores).
Pienso que como cualquier otro trabajo merece el reconocimiento económico y el respeto que a otros se les dispensa. Como autora, creo que tengo todo el derecho del mundo a decidir cuándo cesa esta campaña de gratuidad; máxime teniendo presente que se han enviado más de 200 ejemplares que no se corresponden con el número de reseñas a las que se comprometieron, que he enviado otro tipo de material promocional como marcapaginas o póster y que siempre, y repito, SIEMPRE he sido educada, cortés y cercana con todo aquel que ha gustado en contactar conmigo de forma directa.
Si aún así se insiste en querer demonizar mi postura lo lamento, pero también he de decir que no es una decisión revocable, que seguiré escribiendo mientras pueda o crea que tengo algo que contar, que estará a disposición de quien quiera adquirirlo por un precio justo.
Gracias a todo aquel que quiera entenderlo y al que no, sinceramente, me trae al fresco.

9 comentarios:

  1. Del ejemplar que mencionas no puedo hablar pero tengo empezado el de Tierras de luz, Tierras de sombras y decirte que haces una narración estupenda con un vocabulario genial y que a mi personalmente me ha sorprendido, y que por supuesto no hay que comparar pero tampoco tienes que envidiar a nadie que para ser escritora novel vas sobrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Nunca he pretendido compararme con nadie. Desde niña admiro los libros y a sus autores, quizás por eso me resulta más inconcebible el maltratado que entre unos y otros se le está dando a la literatura en general. Yo misma he cedido y enviado muchísimo material promocional, pero cuando ya compruebas que, en lugar de servir para abrirte camino, resulta todo lo contrario y compruebas cómo gente que ni leerán tu trabajo jamás ni lo han pensado hacer te exigen de manera reiterada, con una falta completa de pudor y respeto, su ejemplar gratuito porque "sin sus reseñas no eres nada", comprendes que prefieres no vender a que tu trabajo llegue de manera gratuita a esas manos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Planear una historia; crear personajes; el largo proceso de documentación; el desarrollo en sí de la novela; las múltiples correcciones para la trama, estilo y ortografía; las siguientes ya correspondientes a las galeradas enviadas por la editorial... Solo aquel escritor que DE VERDAD cuida su trabajo y busca que tenga la mayor calidad posible y se pueda considerar PROFESIONAL conoce el esfuerzo que conlleva, además del tiempo invertido y el sacrificio de otras muchas cosas que llega a suponer. Por todo esto, lo mínimo que puede esperar el autor es respeto, por él y por su obra, y cuando en reiteradas ocasiones dicho respeto resulta inexistente tenemos como resultado reacciones como la que vemos en este post.

    Quien no quiera entenderlo tiene un grave problema. Por mi parte, porque te comprendo, tienes todo mi apoyo. Es lógico que hayas explotado, pero espero que nunca te rindas. Tienes un talento que ya muchos quisieran.

    ResponderEliminar
  3. De recuérdame no puedo opinar, pero sabes que me encanto el de tierras de luz <3.
    Así que te animo a que continues y pases de esa gente.
    Nunca entendere la gente que pide (o mas bien exige) libros a editoriales o autores y luego no lo lee, de verdad.
    O que aceptan cualquier libro aunque no sea de su estilo solo por que es "gratis". Yo que siempre escojo lo que me llama la atención y cuando me llega me pongo con él lo antes posible... En serio que no lo entiendo, si pides un libro te comprometes a leerlo y reseñarlo, y aun peor es que lo pidan por partida doble O__O.

    Así que lo mejor es pasar de esta gente, y aquí tienes a una persona que tiene ganas de leer la continuación de tierras de luz -_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Recuérdame" la escribí con 18 años, es un amor de verano en un pueblerino gallego, sin muchas aspiraciones. Pero es cierto que yo no conocía nada sobre la maquetación o la tipografía y cuando, pasado un tiempo, fui consciente de que se habían colado errores que para mí eran imperdonables, pedí perdón de forma pública y retiré los ejemplares del mercado.
      Creo que el trato que se me está dispensando, en gran medida por persona que en otros momentos se han beneficiado de mi estupidez de novata, es del todo desmesurado, sobre todo teniendo en cuenta que solo reclamo el respeto que yo he dispensado siempre hacia otros y sus trabajos.
      Muchas gracias y un besote enorme.

      Eliminar
  4. Me parece nmuy correcta tu opinión. Una lástima tener que justificarse tanto como lo has tenido que hacer ( he leído tus estados de Facebook), para intentar explicarle a gente que no tiene dos dedos de frente tu postura.
    Un abrazo y pasa de todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, de verdad. Es un alivio ver que alguien entiende que lo único que estoy haciendo es defender mi trabajo como cualquiera hace con el suyo.
      Desde hoy rescindo mi contrato con Éride y este cachondeo quedará finiquitado. Si alguien de verdad estima mi trabajo lo reconocerá debidamente y si no es así, y solo interesaba cuando era regalado,a la que no le compensa es a mi.
      Un besote grande y de nuevo, gracias.

      Eliminar
    2. Gracias, de verdad. Es un alivio ver que alguien entiende que lo único que estoy haciendo es defender mi trabajo como cualquiera hace con el suyo.
      Desde hoy rescindo mi contrato con Éride y este cachondeo quedará finiquitado. Si alguien de verdad estima mi trabajo lo reconocerá debidamente y si no es así, y solo interesaba cuando era regalado,a la que no le compensa es a mi.
      Un besote grande y de nuevo, gracias.

      Eliminar