29 may. 2015

Vestido de novia de Pierre Lemaitre




  

Título: Vestido de novia.
Autor: Pierre Lemaitre.
Editorial: Alfaguara.
Año de lanzamiento: 2º Edición Noviembre 2014.
Género: Novela negra.


Sinopsis:

No dejes que nadie te desvele nada de esta historia «Un thriller diabólico, que se lee del tirón, con fascinación y miedo. Arte del grande.» Avantages

Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor. 

No podemos desvelar nada más de este thriller para así mantener intacto el escalofriante placer de la lectura y la adictiva búsqueda de la verdad por parte del lector. 



Opinión personal:


Comencé la lectura de este best seller porque me lo habían recomendado hasta la saciedad, y aunque no soy muy amiga de la literatura comercial, que en su mayoría tiende a decepcionarme, me aventuré. Y...¿qué puedo decir? Si no agradecer a todos aquellos que insistieron, porque he descubierto a un autor que da una vuelta de tuerca a la novela negra, con un estilo que, yo personalmente, no había experimentado como lectora y del que he quedado completamente enganchada.

Vestido de Novia cambiará del todo tu concepción del género noir y del thriller psicológico. Una novela que juega con sus personajes de tantas retorcidas maneras, como lo hará con el lector. Sin duda, una historia asfixiante que te mantendrá sin aliento y que no podrás dejar de leer aguardando con inquietud y apremio un desenlace que crees intuir, pero que al cerrar el libro habrá sido tan distinto a todo lo que habías ido maquinando mentalmente, que no podrás mas que soltar de golpe todo el aire que habías estado atesorando en los pulmones, para un final que ya, casi desde el comienzo creías distinto a todo lo que habías conocido, pero que lejos de eso, ha sido apoteósico.

Una historia diferente, una joya del género, una novela, sin duda, magistral.



María Martínez Ovejero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario