19 mar. 2015

El silencio de los malos tratos de Victória María Bosch F.


 





Título: El silencio de los malos tratos.
Autor:Victória María Bosch F.
Editorial: UNO Editorial.
Año de lanzamiento: 2014.
Género: No ficción.





Sinopsis: 

Esta es la historia real de una joven emigrante, Victória, que cruza el océano dejando atrás todo un pasado de fracaso matrimonial pero también lo que más amaba: su familia. Se embarca rumbo a lo desconocido en busca de un futuro mejor para su hijo.



Opinión personal: 

El silencio de los malos tratos no es una novela, ni siquiera es una fantasía de una escritora. Es un testimonio duro, directo y terriblemente crudo. No es una lectura que recomendaría como entretenimiento, pero sí, si lo que pretendes es conocer de primera mano cómo es la realidad de una mujer atrapada en un infierno cotidiano de dolor, autodestrucción y terrible dependencia de un monstruo que poco a poco te va consumiendo.

Quiero felicitar a la autora por el coraje que ha tenido al hacer pública su historia y pretender transmitir esperanza a todas aquellas mujeres, que igual que ella, conviven con el horror. Si bien es cierto, que me ha costado mucho entender, y confieso que no he llegado a identificarme con la protagonista de la narración, no es una cuestión que me ataña juzgar su comportamiento o sus reacciones. 

Desde el punto de vista literario es una declaración detallada de sufrimiento personal. En cuanto a la calidad narrativa, se percibe que el castellano no es la lengua materna de la autora y que precisaría pulirse, pero reconozco el mérito de manejar con soltura un idioma tan complejo, como es el nuestro, sin apoyo corrector.


Por ultimo, me gustaría agradecer a Victória que me hiciera llegar el ejemplar y la confianza depositada en mí. Te deseo toda la suerte del mundo en tu cruzada contra el maltrato en el ámbito del hogar y deseo que la tremenda fuerza, de la que haces alarde y de la que bien puedes enorgullecerte, siga guiándote.



María Martínez Ovejero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario